Si vas a pedir dinero por valor de 20000 euros, es importante que tengas una idea clara de para qué vas a usarlo. Se trata de una cantidad importante, que para muchas personas significará meses de ahorro tratando de devolver el préstamo.
Normalmente, los préstamos de 20000 euros se utilizan para cosas como:
Sin embargo, ten en cuenta que la conveniencia o no de solicitar un préstamo de 20000 euros no depende solo de para qué vas a usarlo, sino también de tu capacidad para devolver el dinero y el estrés financiero que esto pueda generarte.
Como regla general, en una economía familiar suele ser mejor ahorrar y esperar que endeudarse para hacer las compras en el momento. Pero por supuesto en la vida ocurren imprevistos y oportunidades temporales que requieren disponer del dinero en el momento y no hay tiempo para el ahorro.
La diferencia fundamental entre un prestamista y un bróker está en que el bróker con tus datos hace una primera exploración de prestamistas que podrían aceptar tu solicitud y te envía las ofertas. Con esto, normalmente conseguirás ahorrar tiempo.
A cambio del ahorro de tiempo, tienes que asumir que tus datos viajarán de un prestamista a otro, ya que el bróker necesita enviarlos para sondear y ecnontrar los prestamistas interesados.
Si tienes mucha prisa, el bróker puede ser la mejor opción.
El primer paso es encontrar un prestamista que pueda enviarte los 20000 euros. En esta página tienes varios en los que puedes confiar. Para compararlos, fíjate en la TAE, pero también en el plazo de tiempo, ya que luego te tiene que dar tiempo a ahorrar el dinero para devolver el préstamo y el resto de características de las condiciones del préstamo. Haz clic en el botón "Pídelo ya" y empieza la solicitud.
Necesitarás el DNI al que tendrás que hacer una foto. Rellena el formulario con tus datos personales y de contacto reales.
Te pedirán información sobre tus ingresos y gastos. Escribir la cantidad que ingresas no será suficiente, también tendrás que demostrar que esos ingresos son reales.
Puede que te hagan algunas preguntas personales que afecten a tu situación financiera como si eres propietario de tu vivienda o pagas un alquiler o el número de personas que tienes a tu cargo.
Algunos prestamistas contestan en minutos y la gran mayoría de ellos en un plazo de 1 a 3 días.
Recibe consejos, ofertas y mucho más
Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad.