Encuentra y compara los mejores préstamos de 10000 euros disponibles en España en 2023. Fíjate en sus TAE, requisitos y plazpos para devolver el dinero y elige el que mejor se adapte a tus características y lo que necesitas. Puedes tener el dinero en tu cuenta en unos 3 días.
A continuación, te explicamos qué puedes esperar de un préstamo de 10000 euros.
Lo primero es encontrar una empresa que esté dispuesta a conceder préstamos de 10000 euros. En la parte de arriba de esta página tienes varias y puedes comparar algunas de sus características más importantes como la TAE, el plazo del préstamo y si exigen o no algunos requisitos básicos como tener nómina o no estar en ASNEF. Cuando elijas un prestamista, haz clic en el botón "Pídelo ya" y empieza la solicitud.
En algunas webs, tendrás que indicar la cantidad y plazo del préstamo que deseas en un simulador para empezar la solicitud mientras que en otras puedes pasar directamente a registrarte. Sea como sea, ten preparado el DNI porque probablemente tendrás que hacerle una foto. Por lo demás, la solicitud de préstamos no tiene mayor complicación. Simplemente tendrás que ir rellenando casillas sobre ti mismo.
La clave de tus datos financieros es demostrar que tienes ingresos regulares suficientes para devolver el dinero cuando se cumplan los plazos. No suele importar mucho si provienen de una nómina o de otro tipo de trabajo siempre y cuando puedas demostrar que son estables.
Además de eso, te preguntarán cuántas personas tienes a tu cargo, si tienes una propiedad, si tienes otras deudas (por ejemplo hipoteca) y algún que otro detalle sobre tu situación financiera.
Si les has dado todos los documentos correctamente, probablemente tengas una respuesta en un día o dos. De lo contrario, se pondrán en contacto contigo para solicitarte más información o documentos.
Cuando te llegue la respuesta, también te explicarán cómo proceder a firmar el contrato. Lo normal es que puedas hacerlo todo online.
Las principales alternativas a los préstamos para conseguir 10000 euros son vender algo o ahorrar el dinero.
Si lo vemos desde la perspectiva de las propiedades, 10000 euros no es una cantidad demasiado alta, así que es posible que si posees un garaje o incluso un almacen puedas conseguir el dinero sin vender tu casa.
También puedes valorar si en vez de vender la propiedad tienes la posibilidad de alquilarla. Si con el alquiler adquieres suficientes rentas como para costearte los pagos mensuales de un préstamo de 10000 euros puede ser mejor opción que la venta, ya que cuando hayas devuelto el préstamo completo, seguirás recibiendo el dinero del alquler y será un ingreso extra.
El problema, por supuesto, es que no todo el mundo tiene una propiedad para vender o alquilar.
Ahorrar dinero es la mejor posibilidad cuando puede hacerse, ya que no solo no tiene coste en comisiones e intereses, sino que además es una hábito saludable que se puede continuar una vez se ha pasado la necesidad de liquidez por la que se estaban buscando préstamos de 10000 euros.
Recibe consejos, ofertas y mucho más
Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad.